I.        RECOMENDACIONES

Para el efectivo desarrollo de la presente política se recomienda conservar la factura de venta, evaluar el estado de entrega del producto, evitar que sean manipulados, intervenidos o reparados por terceros ajenos a la Compañía; y brindar un uso adecuado del bien teniendo en cuenta sus funciones y el objeto del mismo.

 

                                                                                                       II.        GARANTÍA

Tal como lo establece el Estatuto del Consumidor, todos los productos comercializados por Representaciones Mi Hogar, poseen una Garantía que a su vez cuenta con un término el cual comienza en el momento en el que el producto es entregado al comprador, junto con el Manual de Uso; de esta manera, Representaciones Mi Hogar, da a conocer las pautas de uso del producto y el término en el cual podrán alegarse Garantías siempre que se cumplan con lo siguiente:

Procedimiento:

-      El consumidor da a conocer el daño del producto el cual no fue intervenido por un tercero y fue usado conforme a lo establecido por el Manual de Uso.

 

-      Representaciones Mi Hogar, evaluará que la Garantía se encuentre dentro del término de reclamación, el cual estará determinado en cada producto según su fabricante, por el vencimiento en caso de ser perecedero o de no haberse determinado, por un termino de 3 meses.

 

-      Bajo número de radicado y factura de venta, el producto se someterá a una evaluación técnica en donde se evaluará la viabilidad de la Garantía. Representaciones Mi Hogar, entregará un recibo al comprador en donde consten los motivos por los cuales se evaluará el bien y las condiciones en las que este es recibido.

 

-      Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de [30 días hábiles siguientes a la recepción del producto.

 

 

-      En aquellos casos en los que el producto se encuentre en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.

 

La Garantía no podrá ser procedente:

-      En caso de Fuerza Mayor o Caso fortuito

 

-      Hecho de un tercero

 

-      Uso indebido por parte del consumidor o caso omiso a las instrucciones de instalación indicados en el Manual

 

-      Si el bien producto fue manipulado, reparado o intervenido por un tercero ajeno a los técnicos autorizados.

 

-      Problemas causados por elementos extraños al producto como líquidos, arena, insectos, roedores o similares.

 

-      Eliminación o modificación de especificaciones, alteración o falsedad en relación a la información suministrada en los certificados de garantía

-       

-      Cuando el producto ha sido modificado de su estado original.

 

Anotaciones:

 

-      La recepción del producto para el dictamen de valoración del daño, aún existiendo garantía, no significa que en todo caso será reconocida la garantía del producto. La evaluación técnica puede reportar como resultado el incumplimiento de los parámetros necesarios para acogerse a la garantía. En este caso, se comunicará en un término de [5] días para que el producto sea recogido en nuestras instalaciones.

 

 

 

 

 

 

                                                          III.        CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y RETRACTOS

Bajo el cumplimiento de determinados parámetros, Representaciones MI Hogar, establece la posibilidad a los consumidores de efectuar Cambios, devoluciones y retractos. El comprador podrá acercarse al punto de venta para la ejecución del trámite o de preferirlo así contactarnos en un plazo máximo de [7] dias desde la fecha de entrega del producto.

 

 

Procedimiento:

-      Estando dentro del plazo determinado para efectuar los cambios y solicitar las devoluciones, el comprador podrá acercarse al punto de venta con la factura que sustente su compra, la fecha de realización y el monto del producto, el cual también deberá acercar al punto de venta.

 

-      El producto deberá estar en las mismas condiciones que fue entregado, además se evaluará que todos los accesorios correspondientes al mismo estén en excelentes condiciones.

 

-      Para efectuar el cambio, se evaluará la disponibilidad de inventario. El ¨nuevo producto¨ deberá tener el mismo precio que el adquirido inicialmente.

 

Derecho de retracto

 

-      Los compradores de Representaciones Mi Hogar, gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte de los usuarios reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta, y por parte de Representaciones Mi Hogar efectuando la devolución de lo pagado por el producto. Siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

 

-      No se aceptará la devolución para efectos de retracto, los productos que no presenten los sellos de seguridad o hayan sido usados o manipulados.

 

-      Si el consumidor se retracta de la compra por cualquier motivo, deberá primero informar al correo [email protected] en un termino maximo de  [7][VCB1]  dias habiles;, por este medio se dará respuesta y se concretará a la entrega del producto en un plazo de  7 dias.

 

-      Los bienes podrán ser entregados de manera personal en el punto de venta, también podrá concretarse la recogida del producto, en este caso, los costos serán asumidos por el comprador.

 

-      Después de que el producto esté en poder de Representaciones Mi Hogar, el cliente deberá esperar respuesta a través del correo electrónico, en el cual, se determinará si el producto es aceptado o rechazado. (se rechaza si no cumple con los mismos requisitos en que fue enviado), para así tramitar la devolución del dinero.

 

-      La devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.


Anotaciones:

 

-      Si el producto no es enviado dentro de este plazo, se entenderá que el cliente ya no desea ejercer su derecho al retracto.

 

-      El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados.

 

-      En el caso en que no se cumplan las condiciones se realiza el debido proceso para devolver el producto al consumidor, para lo cual, el consumidor deberá cancelar los gastos de envío.

 

 


 [VCB1]Indicar correo de contacto